Tu garganta es tu fuerza.

Button
Para una mejor experiencia de usuario en la página de Septolete le recomendamos que utilice el navegador Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox, etc.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia Septolete?

Septolete pastillas para chupar, es una combinación única para el tratamiento del dolor de garganta. Sus ingredientes activos son el hidrocloruro de bencidamina y el cloruro de cetilpiridinio.

¿Septolete pastillas contiene azúcar?

Contiene sucralosa, un edulcorante artificial sin calorías. Y también contiene isomalta, por lo que los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar este medicamento.

¿Septolete es adecuado para niños?

Septolete está disponible en forma de pastillas. Se pueden administrar tanto a adultos como a niños a partir de 6 años.

Embarazo y lactancia

No se recomienda el uso de Septolete durante el embarazo.

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar Septolete?

No tome este medicamento durante más de 7 días. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días, o aparecen otros síntomas como fiebre, consulte a un médico.

CONSEJOS PARA UNA GARGANTA SANA

Icon

Cuando hace frio fuera, respira por la nariz, no por la boca.
En climas fríos es necesario respirar por la nariz para que el aire se pueda filtrar, calentar y humedecer antes de que llegue a los pulmones. Respirar por la nariz mantiene la garganta húmeda, mientras que respirar por la boca hace que se seque.

Icon

Come mucha fruta, verduras y otros alimentos saludables y lleva un estilo de vida saludable para fortalecer el sistema inmunitario.
Un sistema inmunitario sano reducirá las probabilidades de una infección vírica o bacteriana. Mantén los sistemas de autoprotección del cuerpo al 100%.

Icon

Mantén la bebida tibia. Evita las bebidas frías y calientes.
Los líquidos fríos o calientes pueden irritar las membranas mucosas y causar inflamación. Disminuyen sus capacidades de defensa, llevándolas a una posible infección vírica, bacteriana y fúngica.

Icon

Prevenir infecciones.
Mantén a las personas a una distancia segura durante los resfriados y la gripe. Si alguien se acerca a ti tose, simplemente aléjate. Si eres tú el que tose, ten cuidado y tápate la boca con el codo, no con la mano, para evitar propagar los gérmenes.

Icon

Bebe mucho líquido.
Preferentemente agua para mantener la mucosa húmeda. No hacer gárgaras con nada que pueda irritar la garganta como por ejemplo el alcohol. Para que nuestro cuerpo funcione de manera apropiada, necesitamos aproximadamente 2L de agua al día.

Icon

Hablar suavemente es bueno para tu garganta y la gente te escuchará con más atención.
Cuando hablas muy alto, normalmente la gente no presta mucha atención y, además, puede sobrecargar y resecar tu garganta, haciendo que la mucosa sea más susceptible a una infección.