Tu garganta es tu fuerza.

Button
Para una mejor experiencia de usuario en la página de Septolete le recomendamos que utilice el navegador Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox, etc.

Causas frecuentes del dolor de garganta

Seguro que estás de acuerdo, nadie quiere estar enfermo. El dolor de garganta puede aparecer repentinamente y se acompaña de diferentes síntomas desagradables, desde dificultad para tragar hasta la pérdida de la voz. Vamos a verlo. ¿Cuáles son las causas comunes del dolor de garganta?

El dolor de garganta es un concepto general que combina sensaciones dolorosas, hinchazón, sequedad o irritación de garganta. El dolor de garganta es uno de los síntomas más comunes de las infecciones del tracto respiratorio superior.

La mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por infecciones o por factores ambientales como el aire seco o polvoriento. Aunque el dolor de garganta puede ser incómodo, generalmente desaparece por sí solo o con un tratamiento sintomático mínimo.

Las enfermedades que causan dolor de garganta se pueden dividir en diferentes tipos según la parte de la garganta afectada:

  • Faringitis: inflamación de la mucosa de la faringe.
  • Amigdalitis: hinchazón y enrojecimiento de las amígdalas.
  • Laringitis: hinchazón y enrojecimiento de la laringe.
Estas son las causas más comunes de dolor de garganta.
Infecciones virales respiratorias agudas, gripe y otros virus

Los virus causan más del 90 por ciento de los casos de dolor de garganta. Las enfermedades virales que causan dolor de garganta incluyen:

  • Resfriado común (diferentes virus pueden causar un resfriado común)
  • Influenza / gripe
  • Anginas
  • Mononucleosis infecciosa
  • Sarampión
Anginas y otras infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas también pueden causar dolor de garganta. La más común es las anginas, una infección de la garganta y las amígdalas. Es causada por la bacteria Streptococcus del grupo A. La faringitis estreptocócica causa casi el 30-40 % de los casos de dolor de garganta en los niños.

Aire seco

El aire seco puede secar la humedad de la boca y la garganta. En los meses de invierno, cuando la calefacción funciona en los edificios, el aire suele ser demasiado seco. Esto conduce a sensaciones desagradables como sensación de sequedad y dolor.

Humo, productos químicos y otros irritantes

Muchos productos químicos diferentes y otras sustancias en el medio ambiente irritan la garganta, que incluyen:

  • Cigarrillos y otros humos de tabaco (por ejemplo, pipa de agua)
  • Contaminación del aire en las ciudades y zonas industriales
  • Productos de limpieza y otros productos químicos
Lesiones

Cualquier lesión en la garganta o incluso en el cuello (cuello rígido) puede causar dolor en la garganta. Un trozo de comida atravesado en su garganta también puede irritarla. El uso repetido también tensiona las cuerdas vocales y los músculos de la garganta.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una afección en la que el ácido del estómago regresa al esófago, el tubo que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago. El ácido «quema» el esófago y la garganta, provocando síntomas como ardor de estómago y reflujo ácido, que es la causa del dolor de garganta, así como la ronquera de la voz.

Puede tener dolor de garganta después de gritar, hablar en voz alta o cantar durante un período prolongado. Los dolores de garganta son una queja común entre los instructores de fitness y entrenadores, que a menudo tienen que gritar.

Es interesante

Todos los artículos